Cross El Escorial - 29.01.12

Gran Cross el celebrado ayer en la localidad de El Escorial, comenzamos la crónica destacando a titulo individual el primer puesto conseguido por Jose España, el entrenador de la Escuela. Dicho resultado muestra su gran estado de forma.

Próximamente, el primer fin de semana de marzo en el Cto. de España de campo a través en Gijón luchará junto con los mejores atletas españoles, en alcanzar un excelente buen resultado. Jose se destacó a mitad de carrera y ningún atleta fué capaz de superarle, abriendo una brecha difícil de superar por sus adversarios.

En tercera posición se clasificó Francisco España quién, el día anterior, por compromisos con su Club (A.D. Marathon) participó en Valencia en la copa de España de pista cubierta consiguiendo un 4º puesto a escasos metros del campeón de Europa Manuel Olmedo y el cubano Mauri Castillo.

En la primera carrera de la mañana Amin, atleta juvenil incorporado a nuestra Escuela hace apenas un mes, consiguió un excepcional 10º puesto rozando la clasificación para el campeonato de España de su categoría. En dicha prueba, también participó Jose Manuel de la Peña, que no pudo conseguir el lugar que le correspondía, debido a que en la última semana ha pasado un proceso gripal.

En categoría juvenil femenino, María Moreno consiguió un estupendo 2º puesto sólo superada por la atleta del Marathon Paula Gil, corredora que luchará por subir al podium en el próximo Cto. de España y en el que estamos seguros de que nuestra atleta local María Moreno, cosechará una formidable actuacion. La Comunidad de Madrid posee uno de los mejores equipos que participará en dicho campeonato estatal.

En la prueba reina, en la que venció el A.D. Marathon gracias al primer y tercer puesto de Jose y Fran España, nuestros atletas se clasificaron en 8ª posición. Dicho equipo estuvo compuesto por: Paco Ortega, Chema Villar, Alfonso Gómez, Mariusz Rafal, Toni Ratia, Víctor Rodríguez, Benito Gómez y Carlos Leis. 

Destacar que entre todos los equipos que obtuvieron una mejor clasificación que el nuestro, ninguno puede presumir de que todos sus atletas sean del pueblo al que representan, mérito por el que estamos enormemente orgullosos.

Enhorabuena a todos los que hasta allí acudisteis para animar, apoyar y participar en dicho Cross. 

Podéis visualizar las fotos del evento en nuestra sección "fotos".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0