Crónica carrera Punta Umbría

Amablemente, uno de los participantes del equipo desplazado a Punta Umbría, ha querido compartir su experiencia con todos nosotros y nos ha remitido su crónica para que nos hagamos una idea de cómo lo pasaron en una aventura sin precedentes en nuestro Club. (Es extensa pero merece la pena). Gracias!!

 

Por una vez en la historia del club, fuimos al Cto de España de Cross y encima "al bueno" como dice El presi..l Cross largo, al Cross de verdad, al que echan por la televisión (tarde, mal y nunca) pero esta vez nos tocaba a nosotros, y allí estuvimos, representando a nuestro Club, a nuestro Pueblo.

 

Un fin de semana inolvidable, que no solo ha servido para colocar el nombre de nuestro club en la trigésimo segunda posición del ranking nacional de clubes, sino para hacer piña, hacer grupo, y demostramos que un club modesto y con integrantes de la localidad ha conseguido algo por lo que muchos clubes invierten dinero para conseguir este Gran objetivo.

 

Resumiendo muy rápidamente el fin de semana, salimos siguiendo el rastro de los maratonianos Sevillanos que madrugaron para posteriormente conseguir unas espectaculares marcas el domingo, después de 3 horas de viaje tuvimos que parar en un pueblo llamado “Monasterio” para recuperar fuerzas e invocar a los dioses en esta gran hazaña, después proseguimos con el viaje hasta que empezamos a oler a mar, cuál fue nuestra sorpresa que donde nos hospedábamos estaban la mitad de los clubes de atletismo participantes, el ambiente era genial, chicos, chicas, grandes pequeños, rojos, azules , amarillos….increíble ¡¡¡ que ambientazo ¡¡, claro ..es que estamos en un campeonato de España absoluto………. no podemos resistir la tentación y nos ponemos las zapas, para ir corriendo a  inspeccionar el circuito…. joder ¡¡¡ qué pasada….una alfombra verde con setas en forma de troncos…parece rápido pero es engañoso, la hierba es alta, pero nuestras ganas lo son más. nada más terminar nos aseamos y decidimos dar un paseo por el pueblo, a la vez que recoger los dorsales, de paso saludamos al presi de la RFEA y le dedicamos por lo bajini nuestros mejores deseos…. (Váyase¡¡ Sr Presidente váyase ¡¡.. jejeje).. después de desahogarnos le damos dos vueltas al pueblo en busca de un sitio para cenar, al final encontramos una pizzería, en la cual solo hay atletas, conocemos a la mayoría y sabemos que serán rivales para mañana, pero de momento les saludamos y les damos ánimos. Tranquilamente nos vamos para el hotel y entablamos una tertulia que nos lleva hasta a las 12:30, no hay prisa, mañana competimos a las 13:50, tenemos tiempo para dormir…bueno Chema lleva un rato dormido ..bastante a aguantado. el resto como no podía ser de otra forma seguimos hablando de la aventura que estamos disfrutando ….ufff.

Llega el gran día, quedamos a eso de las 10:00 para desayunar, pero al final nos vemos antes para dar un paseo por la playa , que estaba a tiro piedra,,, nos despejamos del todo y nos vamos a desayunar y hacer terapia de grupo, más conocida como porra…. a falta de 3 horas es cuando somos conscientes de lo duro que va ser el Cross a la par que emocionante. El día sale fresco, pero lo preferimos, 12 km son muchos kilómetros para hacerlos con calor……nos ponemos la “amarilla y Negra” y marchamos al circuito, antes de llegar oímos los ánimos y gritos de la gente animando…ufff que nervios …..el tiempo parece que está empeorando, cuando faltando 1 hora empieza el diluvio universal ,,,si ya estábamos nerviosos esto no ayuda, y mientras tanto las chicos /chicos del Cross corto corriendo bajo una chaparrón de “aupa”…..(anda que si nos clasificamos para el Cross corto…uff) : Nos quedan 45 min, empezamos a calentar (bueno ,,,seré sincero ,,solo calientan algunos , como Chema y Alfonso, el resto nos resguardamos de la lluvia…y calentamos a ratos)…faltan 15min y nos llaman a Cámara de llamadas, ahora sí que estamos todos: lo negritos, los moritos, los blanquitos y los Amarillos/negros….nos acicalamos para salir guapos en la Televisión y si darnos cuenta suena el disparo,,,,, a disfrutar se ha dicho ¡¡ . Al final entramos en la historia e inscribimos el nombre del club entre los mejores del país. La carrera la habéis visto todos y los tiempos también, no entrare en detalles, la sensación general fue de satisfacción, algunos pensamos que porque no corrimos el Cross corto, total por un poco de agua, otros hicieron la mejor carrera de la temporada y otros cumplieron con lo que se esperaba de ellos, pero sin lugar a dudas el protagonismo se lo llevo el “Presi” hizo todo lo que pudo para salir en la televisión…. y lo consiguió, pero luego pago por ello….

 

 

Ni que decir tiene que el merito es de todo el club, de todos los atletas que lo componen y de todos los que han ayudado a conseguir un sueño que solo seis elegidos han disfrutado y que esperamos se repita el año próximo.

 

Como integrante del equipo que ha participado en el Cross y sé que hablo en nombre de todos, doy las gracias al club por este regalo, gente que vivimos este deporte de forma intensa agradecemos este premio. También quiero dar las gracias a la directiva, al “Presi” que todos los días se preocupa por el club, por los atletas, y que sin su esfuerzo esto hubiera sido imposible. ¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡ "

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Merce (lunes, 14 febrero 2011 19:46)

    Los pelillos de punta se me han puesto. Muy gráfica y desde luego que lo pasasteis fenomenal.
    Gracias por compartir la crónica!

  • #2

    Chema "el cadete" (martes, 15 febrero 2011 00:41)

    La pena fue que más gente del club no pudiera ver el ambiente de los 2500 atletas aproximadamente en chandal y zapatillas de clavos, me se pusieron de punta y por mí me hubiera quedado horas a calentar. Una popular o una maratón molan todo lo que diga la gente pero el estar con los Mejores, habiendonos lo ganado todo el club no tiene precio (como mastercad). Menos mal que el año que viene en Guadalajara firmo porque vallamos a los dos crosses y que todos podais ver in situ este ambiente, te recarga las pilas para seguir entrenando. Ahora cada uno a disfrutar de lo suyo y preparar Guadalajara 2012.